domingo, 12 de octubre de 2025

Pilates

 Cuando el Pilates era una palabra extraña, y más aún, cuando te enteras que el diseñador de esta disciplina fue Joseph Hubertus Pilates un alemán que intuyendo la dificultad de su idioma, cogió el apellido de su madre y lo dejó en <<Pilates>> más reconocible. 

Entró sigilosamente en nuestra vida física, esa que pretende unos mejorar el dolor de espalda, hernias discal, ciática, artrosis, lesiones de rodilla, tendinitis,…otros, la difusión del suelo pélvico, postoperatorio y ahora entra aquellos que quieren mejorar su culo. 

Esta claro que Joseph no pensó la amplitud de público que aglutina su práctica, para todas las edades, necesidades y gustos. 

Pero la evolución también ha llegado a Pilates, ahora una máquina, si la compras en el continente Europeo, tiene un valor de más de cinco mil  euros, o si se la compras a los chinos, con el permiso de Trump, un  valor alrededor de setecientos euros. Podrás practicarlo de una forma selectiva, ahora te puedes platear hacerlo a mano o a máquina. No se que pensaría Joseph, mas conocido por Pilates, ver lo que seguro empezó como una recogida sincronizada de ejercicios que fueron vistiendo el cuerpo de él.