miércoles, 23 de septiembre de 2009

Fundir la piel

Hacia tiempo que no sabía nada de Elena Ochoa, su programa de "Hablemos de sexo" ayudo a una España que hasta entonces no parecía que existiera sexo, y eso que por aquellos entonces eramos unos 35 millones de españoles y de españolas.

Me ha llamado la atención de una de sus frases:
«Las personas que viven bajo un mismo techo se influyen mutuamente» y me ha recordado a la frase popular que usamos a veces de forma despectiva, sobretodo cuando algun miembro de la pareja influye en demasía sobre la otro "Los que duermen en el mismo corchón se vuelven de la misma condición".

¿No será que en el fondo las personas tendemos a fundirnos en una.?

1 comentario:

Como te lo digo dijo...

"Las personas que viven bajo el mismo techo se influyen mutuamente" y yo digo, que las que no lo hacen, también.
Si te das cuenta todos estamos dentro de un grupo la mayoría de tiempo. La familia, es el grupo primario por excelencia, esta claro, pero las condiciones necesarias para hablar de grupo minímo, vienen siendo ridículas.
¿En el fondo tendemos a fundirnos en una sola persona? En realidad, tendemos a rechazar la presión grupal y terminamos despersonalizandonos. Fundiendonos en un grupo. ´
De esta forma, se actúa como se actua muchas veces, amparados en el grupo. Llevando a cabo comportamientos que probablemente por nuestro propio pie no se darían nunca.

Te estoy dando una chapa... ajajaja. Dejo de aburrirte en esta actualización.
Voy a seguir leyendo, a ver con que me sorprendes.

:)